Nos gustan los videojuegos. Nuestro aprecio del medio es amplio y multifacetado y por lo general no nos gusta limitarnos a estilos, géneros o plataformas concretas. Pretendemos que este sea un sitio donde podamos transmitir nuestro genuino entusiasmo por los videojuegos, mostrando al público las mayores obras del medio y hacerles descubrir joyas escondidas que de otro modo no conocerían.
Asimismo, creemos que aunque la prensa entusiasta cubre más que de sobra las noticias de actualidad, hay una alarmante carencia de discusión crítica sobre el medio del videojuego, en contraste con la que existe sobre el cine o la literatura. Aunque en el panorama internacional se ha avanzado mucho en la última década, creemos que la esfera hispanohablante de Internet no tiene realmente voces importantes en la crítica de videojuegos. También pretendemos remediar esto con artículos y reseñas críticas, alejándose de la tónica habitual de “guía de compra” de las revistas y webs de la prensa entusiasta.
Cuando algo te gusta mucho es cuando más aparentes se hacen sus defectos, y es por eso por lo que somos frecuentemente implacables al escribir sobre los juegos que nos gustan. Queremos que nuestros artículos contribuyan a realizar el potencial que tiene el medio del videojuego y por eso ni siquiera las vacas sagradas están completamente a salvo.
No nos gustan las puntuaciones numéricas. Son arbitrarias y mayormente inútiles por sí solas. Nuestras reseñas van acompañadas de una puntuación de entre cero y cuatro estrellas (o guayabas, para ser precisos). Esta clasificación debe tomarse como una abreviatura cualitativa sobre los méritos o carencias de un juego y no un intento de estamparle una “nota” a un título. En cualquier caso, la puntuación que damos a un juego es un signo orientativo de cómo nos sentimos respecto al título en cuestión y no es aconsejable tomarla sin considerar la reseña completa. La reseña es la que detalla lo que pensamos sobre el juego, la puntuación no. Aún así, es habitual que las puntuaciones se correspondan a estas descipciones:
Puntuación | Descripción |
---|---|
Un auténtico “truño”. Cuando escribimos sobre un juego al que le damos 0 estrellas es porque lo que lo hace interesante es precisamente lo malo que es, o porque el autor ha tenido una experiencia fuertemente negativa con el título. | |
Un juego bastante malo. Del montón, pero quizá con alguna idea interesante aquí y allá que sin embargo no llega a ejecutarse como sería deseable. | |
Normalmente un juego de 2 estrellas es un título que merece la pena jugar, pero posee imperfecciones que pueden eclipsar sus virtudes, o valores de producción que echan abajo el conjunto. | |
Un juego muy bueno y recomendable a todo aficionado. Los conceptos son frescos y están en general bien ejecutados. | |
Una obra maestra absoluta. Suele tratarse de un brillante exponente de su categoría o bien una obra de arte recomendada para todo el mundo, incluso quien no es aficionado a los videojuegos. Un juego así es prácticamente redondo en todos los aspectos o sus defectos son tan pequeños en comparación con sus virtudes que igualmente se gana el mayor mérito. |
Con todo esto queremos establecer nuestro objetivo. Resumiendo: crítica sesuda sobre videojuegos, comprometida con el estado del arte, pero sin caer en el cinismo y la pretenciosidad. Manteniendo siempre que sea posible, ese entusiasmo por nuestro hobby.
Si la idea de formar parte de una web así te parece interesante, no dudes en echar un vistazo a nuestra página para colaboradores y ponte en contacto con nosotros o mándanos un artículo.